Otros blogs de la autora

Con la frecuencia que me permite una vida bastante atareada, intento llevar estos blogs. Aquí aparece la última entrada de cada uno de ellos:

 

La Posada de los Vientos

Blog donde cuelgo algunos de mis relatos y microrrelatos. Estáis invitados a leerlos y comentarlos.

www.posadadelosvientos.blogspot.com

Reto: poema de 14 versos máximo. TAMBIÉN TU NOMBRE  Lo más triste de todo, es encontrarte repetida en cada muro, una frase hecha, un trazo que la acompaña, y el aire que camufla el eco vergonzoso. El fuego es blanco cuando muere, la tarde es blanca. La calle sonríe al niño que salta sobre los adoquines. Un coche se detiene cerca, pero nadie presta atención, es la hora blanca. Las voces son ecos y, en un patio, una película deja oír la melodía de fin, sin anuncios que interrumpan la llegada de la apoteosis. Una ventana se abre, se cuelan dos mariposas moribundas: buscan el silencio y el polvo de una cómoda escondida, en el exterior todo es blanco, también tu nombre.

 

Reino de la Luna Nueva

Blog donde recopilo las sinopsis de todos los libros que voy leyendo.

www.lalunanueva.blogspot.com

 

20.07.2017
Rocío
Ningún comentario
Con Velocidad de los jardines, que cumple su vigésimo quinto aniversario, nació un libro que ha trascendido a diferentes generaciones como lectura indispensable del cuento contemporáneo. Su autor subrayaba las existencias de unos personajes que se debaten entre la banalidad y el prodigio; constituyen el pretexto para levantar una escritura cargada de sabores y olores, allí donde la memoria de cada cual inventa sus jardines, trafica sensaciones, protagoniza sombras, puesto que en este libro rápido y lento, el lector no encontrará otra velocidad que la que el tiempo impulsa ni viaje más difícil que el regreso a los pupitres. Veinticinco años después, un mismo pero renovado Eloy Tizón confiesa en el prólogo: «Con este libro ha sucedido algo extraño. Lo tenía todo para ser olvidado y sin embargo, ya ves, no lo ha sido. Intentaste construirlo con materiales nobles, para que dure. Es una conspiración de los lectores; todo el mérito es suyo, de su constancia e interés. Has tenido mucha suerte, otros no han tenido tanta. Ahora lo ves lleno de tiempo. Pletórico de tiempo, otra vez nuevo». De Velocidad de los jardines se ha escrito:«Probablemente, el libro de narrativa breve más reverenciado en este país en los últimos veinte años y, sin duda, el más influyente. Velocidad de los jardines es poco menos que la piedra angular sobre la que se puede entender la última generación de relato breve en España. […] No hay ningún libro en España en los últimos veinte años, ni en narrativa, ni en ensayo, y creo que tampoco en poesía, que esté tan cerca de algo así. Solo por esto, por los servicios prestados, cada libro de Eloy Tizón se espera con una expectación excepcional, con una expectación que es ya muy rara en la literatura y que produce en el observador un calor peculiar». Miguel Carreira, Factor Crítico.

Escritora, profesora de ludoescritura, correctora ortotipográfica y de estilo.

 

Mi principal ocupación profesional es mi trabajo como consultora de proyectos internacionales, que me enriquece por su contacto con otros países y culturas. Intento mejorar en él cada día, aportando mi granito de arena con la creatividad y las dotes de redacción.