Rocío de Juan; vivo, luego escribo
Rocío de Juan; vivo, luego escribo

Otros blogs de la autora

Con la frecuencia que me permite una vida bastante atareada, intento llevar estos tres blogs:

 

Alquimia de las palabras

Blog de creación literaria, con múltiples citas de escritores referentes a aspectos narrativos e incluso algún experimento propio.

www.ludolingua.blogspot.com

 

14.05.2016
Rocío
Ningún comentario
Aunque es cierto que los otros dos sí que se han publicado en una editorial, quiero trabajar de modo especial la búsqueda de la editorial que acoja a esta tercera criatura. He invertido quince meses en escribir, reescribir y pulir los diez relatos que componen este libro pero no por ello lo considero terminado. Estoy dando una serie de pasos que voy narrando en otro blog: «Cómo publicar un libro de cuentos». Espero que os apasione esta aventura tanto como a mí.

 

Reino de la Luna Nueva

Blog donde recopilo las sinopsis de todos los libros que voy leyendo.

www.lalunanueva.blogspot.com

 

13.03.2017
Rocío
Ningún comentario
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

 

La Posada de los Vientos

Blog donde cuelgo algunos de mis relatos y microrrelatos. Estáis invitados a leerlos y comentarlos.

www.posadadelosvientos.blogspot.com

Reto: poema de 14 versos máximo. TAMBIÉN TU NOMBRE  Lo más triste de todo, es encontrarte repetida en cada muro, una frase hecha, un trazo que la acompaña, y el aire que camufla el eco vergonzoso. El fuego es blanco cuando muere, la tarde es blanca. La calle sonríe al niño que salta sobre los adoquines. Un coche se detiene cerca, pero nadie presta atención, es la hora blanca. Las voces son ecos y, en un patio, una película deja oír la melodía de fin, sin anuncios que interrumpan la llegada de la apoteosis. Una ventana se abre, se cuelan dos mariposas moribundas: buscan el silencio y el polvo de una cómoda escondida, en el exterior todo es blanco, también tu nombre.

Escritora, profesora de ludoescritura, correctora ortotipográfica y locutora de cuñas publicitarias.

 

Mi principal ocupación profesional es mi trabajo como consultora de proyectos multilaterales, que me enriquece por su contacto con otros países y culturas. Intento mejorar en él cada día, aportando mi granito de arena con la creatividad y las dotes de redacción.