Rocío de Juan; vivo, luego escribo
Rocío de Juan; vivo, luego escribo

Corrección ortotipográfica y de estilo

¿Qué es la corrección ortotipográfica?

Es la corrección lingüística que sirve para subsanar tanto los errores ortográficos como de tipografía en un texto. 

 

¿Y la corrección de estilo?

La corrección de estilo busca depurar el estilo del autor corrigiendo las incongruencias del mensaje, errores de referencia en personajes u objetos y todo tipo de malentendidos que pueden incidir negativamente en la obra.

 

¿Qué control tengo sobre los cambios que realice el corrector?

La corrección siempre se lleva a cabo con el control de cambios activado para que el autor vea reflejado cualquier cambio que se haya realizado sobre su texto. Por lo tanto, siempre se tiene total libertad para decidir lo que se quiere modificar de la obra.

 

¿Me interesa como autor?

¡Definitivamente, sí! En cualquier labor creativa -películas, libros ilustrados, piezas musicales- el material pasa por un proceso de corrección y varios ojos diferentes para ir puliendo los posibles fallos. Es lógico. Los autores también necesitan correctores que lean su obra íntegramente y se ocupen de subsanar los errores e imperfecciones que el autor haya pasado por alto mientras se ocupaba del argumento, la estructura y los personajes de la obra.

 

Así que... ¡pregúntame!

Me he formado en Corrección profesional en:

Escritora, profesora de ludoescritura, correctora ortotipográfica y locutora de cuñas publicitarias.

 

Mi principal ocupación profesional es mi trabajo como consultora de proyectos multilaterales, que me enriquece por su contacto con otros países y culturas. Intento mejorar en él cada día, aportando mi granito de arena con la creatividad y las dotes de redacción.