Te gusta escribir, está claro, por eso has llegado hasta aquí. Y seguramente piensas que te falta algo. Lo que te ofrezco son soluciones a tus excusas.
- Si no te vienen las ideas cuando las necesitas, y vas «a golpe de musa», te enseñaré cómo manejar tu creatividad para que nunca puedas decir que no sabes de qué escribir. Y esto, desde el primer día.
- Si te faltan conocimientos, o sencillamente piensas que se puede escribir mejor, pero no encuentras cómo hacerlo, te descubriré de una forma muy sencilla (simplificando lo difícil) las técnicas que te permitirán escribir de modo eficaz, y respetando tu estilo personal. ¡Nada de fórmulas prefabricadas!
- Si te falta confianza (¿le gustará a alguien lo que escribo, aparte de a mi madre y a mi mascota?), te acompañaré en este camino para mostrarte que cada persona aloja a alguien único en su interior, y que solo tú puedes comunicar lo que deseas, de ese modo. Te diré lo que puedes mejorar y aquello en lo que destacas. Crecerá tu autoestima y también aprenderás a estar siempre con disposición de aprender.
- Y para qué hablar de la falta de tiempo o de organización. Verás que mi fórmula de talleres quincenales con reescritura te darán más tiempo para escribir y organizarte, y, sobre todo, podrás reescribir, una práctica indispensable para quien quiere mejorar sus textos.
¿Sirven de algo los talleres de escritura, que te hagan un asesoramiento personalizado o que te corrijan un texto?
Respondiendo «a las bravas» y muy en genérico, te diré que sí. Te lo ilustraré con un ejemplo personal. Tarde muchísimo en sacarme el carné de conducir. Siempre me excusaba diciendo que podía usar el transporte público, o que otras personas a mi alrededor conducían por mí. En el fondo, tenía mucha inseguridad y también disminuía la confianza en mis reflejos. Hasta que un día lo convertí en una cuestión importante en mi vida y me dije: «Hoy me apunto a la autoescuela». Y a los dos meses conseguí el carné de conducir.
¿Qué es lo que quiero decirte con esta historia? Todos podemos aprender a conducir, aunque no lleguemos a ser un Fernando Alonso. Del mismo modo, también podemos aprender a escribir (y muy bien) aunque no le quitemos el podio a Tolstoi.
Tanto si la escritura es una afición, como si la necesitas por motivos laborales, puedes avanzar de un modo exponencial con los recursos adecuados.
¿Por qué hacer un taller conmigo?
Porque escribo desde los cinco años. Sé lo que es ver pasar los años sin saber si realmente merecía la pena lo que estaba haciendo porque en esa época no había talleres en mi ciudad, ni foros literarios ni Internet (hablo del año 1997, cuando yo tenía 20 años). No me gustaría que a ti te sucediera lo mismo. Existen infinidad de recursos para descubrir y potenciar tu capacidad literaria, y yo te ofrezco todos los que conozco.
Porque he ido fraguando poco a poco mi trayectoria literaria. Me han publicado dos libros de relatos, tengo textos recogidos en revistas literarias y he sido premiada en numerosos certámenes de relato y microrrelato. He estudiado muchos manuales de escritura creativa, he tomado cursos de creación literaria, y asisto a jornadas y eventos literarios que me permiten estar al día del mundo de la escritura y la enseñanza de la misma.
Porque esta es mi pasión y vivo de ella. Escribo (con mi nombre y también por encargo), enseño desde hace casi una década escritura creativa (y mis alumnos podrán decirte que mis clases les encantan, porque además de aprender, se divierten) y asesoro a otros autores en sus proyectos literarios (relato, novela, libros de no ficción, redacción eficaz). Además saco tiempo para maquinar nuevas iniciativas que permitan a otros disfrutar escribiendo tanto como yo.
Te diré un secreto: mi escritura empezó a mejorar de verdad cuando di el paso de compartir, con las personas adecuadas, aquello que escribía. Si aceptas con humildad las críticas, escribes y reescribes, y te fijas en los grandes, vas por buen camino. Aquí estoy para acompañarte y hacer que llegues antes a tu meta.
Escríbeme y cuéntame en qué te puedo ayudar HOY 🙂