Feliz año a todo el mundo.
Vengo con buenos propósitos de trabajar y hacer trabajar. De momento, os dejo aquí un ejercicio sencillo para trabajar un relato. Partiendo de un argumento que dejo sin final a propósito, hay que analizar los elementos esenciales contestando a las preguntas que formulo abajo, lo que nos permitirá llegar a la última y más interesante: ¿cuál es el tema? Quizá, al responderla, debamos cambiar algo de lo anterior.
El ejercicio concluye escribiendo las primeras líneas del posible relato, espero vuestras respuestas 🙂
ARGUMENTO: Una chica joven trabaja como peluquera por la mañana y, por las tardes, acude al domicilio de un anciano ciego para hacerle de lectora. El ciego nunca recibe visitas, pero una de esas tardes de lectura un hombre llama a la puerta y el anciano le pide a la chica que les deje a ambos a solas. Ella finge obedecerle, pero se las arregla para escuchar la conversación.
Bueno, puede ser que la persona que visita al ciego es un antiguo compañero del ejército y que viene a hablarle de un asunto pendiente…
^_^
Hola Nelly, fantástico que te hayas animado al reto.
Bien, ésa puede ser una idea para perfilar el argumento, así que te animo a que contestes todas las preguntas que puse en el post y las vamos viendo, ¿quieres?
Un abrazo, campeona.